Saltar al contenido

TSJ en exilio realizará antejuicio contra Nicolás Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, ha citado a una audiencia de antejuicio de mérito, para este martes 3 de abril, al presidente Nicolás Maduro Moros, con el fin de investigar sobre sus presuntos nexos con la empresa Odebrecht, denunciada por la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, contra funcionarios del gobierno por presuntos casos de corrupción relacionados con la constructora brasileña.

TSJ en exilio realizará antejuicio contra Nicolás Maduro

También te puede interesar: Presidente Argentino llevará caso de Venezuela a la cumbre

De acuerdo con el comunicado publicado en Twitter, informó que la audiencia se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, a las 8:45 am, en el Salón Boyacá del Capitolio de esa nación. La audiencia será transmitida en vivo por el canal de Youtube, TSJ Legítimo de Venezuela.

Nicolás Maduro, no acudirá a la audiencia oral y pública. Los jueces nombrados por el Parlamento, decidirán si juzgan en ausencia, al primer mandatario por el caso, el mismo que persigue a presidentes en todo el continente con la excepción, hasta ahora, de Venezuela.

En cambio, el primer mandatario todavía insiste en que hará acto de presencia en la Cumbre de las Américas, a celebrarse la semana que viene en la capital peruana, pese a que fue “desinvitado” por las autoridades locales.

Los magistrados, fueron obligados a huir de Venezuela después de su nombramiento a mediados del año pasado, cada uno como pudo. Algunos se refugiaron en la embajada de Chile.

También te puede interesar: Quienes soliciten visa estadounidense deberán indicar redes sociales que utilizan según norma