Spotify se estrena en la Bolsa y aspira convertirse en el próximo Netflix

Publicado el 7 abril, 2018
Publicidad:

La firma sueca, Spotify, fundada en 2006, es el líder claro en el streaming musical, pero está muy lejos de constituir un negocio rentable. A finales de 2017, la empresa contaba con 71 millones de abonados y 159 millones de usuarios en total, para atraer a los inversores, se compara a menudo con Netflix y su director, Daniel Ek, de 35 años, contrató hace poco a Barry McCarthy, como jefe de finanzas, el mismo que sacó a Bolsa en 2002, al actual número uno en el negocio del streaming de video.

Spotify se estrena en la Bolsa y aspira convertirse en el próximo Netflix

También te puede interesar: Pantera Negra es la película de superhéroes más taquillera de la historia

Mientras que Netflix se convirtió en competidor con contenidos propios de los grandes del entretenimiento, como Disney o Time Warner y Spotify depende de las grandes discográficas como Sony Music, Warner y Universal Music.

Spotify y su método relativamente novedoso, de convertirse en una empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York, al declarar sus acciones disponibles para comprarse y venderse libremente a todos los interesados, la empresa fue cotizada en unos 29.500 millones de dólares, en su primer día, recibiendo un gran respaldo.

También te puede interesar: Apple propone emojis que representen a las personas con discapacidad