Saltar al contenido

Repatriados 80 Venezolanos que permanecían ilegales en Trinidad y Tobago

En trinidad y Tobago deportaron alrededor de 80 venezolanos que permanecían en la isla de manera ilegal, evidenciaron que violaban las leyes migratorias, por lo tanto, llegaron a un acuerdo y fueron repatriados de manera voluntaria, con la asistencia de la embajada de ese país. Esto fue informado mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad Trinitario.

Venezolanos Repatriados

También te puede interesar: Denovan Mitchel superó la marca de el legendario Michael Jordan

Todo el traslado y deportación fue un previo acuerdo con la embajadora venezolana, Coromoto Godoy, y la oficial principal de inmigración de Trinidad, Charmaine Ghandi, supervisaron la repatriación. En total fueron 29 mujeres y 53 hombres trasladados en un avión militar venezolano, este resultado se obtuvo de las redadas que efectuó la Policía de Trinidad y Tobago durante las últimas semanas por toda la isla, que estas aproximadamente a unos 585 Km de Venezuela.

Gandhi informó que entre 150 a 200 venezolanos ingresaban en barco cada semana -la mayoría ilegalmente, la crisis humanitaria que atraviesa el país petrolero ha hecho que huyan de manera masiva de su país y lleguen a otros de manera ilegal.

Tomás Páez, sociólogo experto en migración, estima que 2,2 millones de emigrantes han salido desde 1999, cuando llegó al poder el difunto presidente Hugo Chávez. El Parlamento venezolano estima que aproximadamente 4,3 millones de su población han huido del país según escribió el diputado Luis Florido, que al mismo tiempo envió una carta abogando por la libertad de estos venezolanos.

También te puede interesar: 6 Países que conforman el Unasur, han presentado su retiro indefinido