Saltar al contenido

Recomendaciones para mantener una decoración saludable en tu hogar

Siempre es conveniente, que el ambiente de tu hogar, se sienta sereno, confortable y traiga beneficios a tu salud ya que en ocasiones el estrés, el ruido y otros factores impiden la tranquilidad del hogar. Por eso es necesario es necesario que procures que tus espacios más íntimos estén adecuadamente decorados, para hacerte la vida más grata. Aquí te ofrecemos, algunas opciones para que tu hogar, luzca sano para ti, tus familiares y visitas.

Decoración para el hogar

También te puede puede interesar: Canasta Alimentaria ascendió a más de Bs 28 millones en marzo 2018

1. El verde, infaltable. Convivir con plantas, ya sea de interior y de jardín, es crucial para sentirse bien. A los ambientes con vegetación se les suele llamar lugares restauradores; es bueno que recuerdes que mientras tú, al respirar, inhalas oxígeno y exhalas dióxido de carbono, ellas hacen el proceso opuesto, devolviendo oxígeno al ambiente.

2. Efectos relajantes. En cuanto a mobiliario, tapizados, cortinas y acabados opta por lo natural; es decir, materiales como madera, algodón, yute, cristal, mimbre y otras muchas piezas elaboradas con fibras naturales, del tipo que se utiliza en casas de descanso y spas, pues te transportan a un ambiente de calma y tienen un efecto relajante.

3. ¿Alfombras? De área. Es un tema muy discutido entre los diseñadores: algunos las adoran y otros resaltan sus riesgos para la salud. Sin embargo, todos coinciden en que se trata de un buen recurso para decorar, cuando lo utilizas adecuadamente.

Si tienes mascotas y vives en un apartamento sin mucho espacio, es preferible descartarlas o inclinarte por pequeños tapetes en zonas estratégicas: al pie de la cama, salida de la ducha, entrada, etcétera.

Si cuentas con una casa, tienes más juego y el tamaño es importante. Por ejemplo: si quieres colocar una alfombra en la zona del comedor, es recomendable que esta tenga entre 50 y 80 centímetros más que la medida de la mesa por todos sus lados, de manera que si separas las sillas de la misma, estas queden siempre dentro del área de comedor distinguida por la alfombra.

4. Colores, con prudencia. Este elemento resulta fundamental en la decoración de una casa, pues brinda la primera impresión del espacio cuando ingresas en él. También logra influir sobre tu ánimo y sobre la comodidad que puedas llegar a sentir en un ambiente en particular.

5. Un tema para cada habitación. ¿Trabajas en la misma habitación donde duermes? Cámbiate de lugar o redistribuye el espacio, de manera de crear visualmente áreas separadas, ya sea con alfombras, biombos, cortinajes ligeros, entre otros elementos, e intenta mantener muy ordenado el lugar.

Dar muchos usos a un espacio está relacionado con el incremento de enfermedades por estrés, sobre todo si vives con otra persona. Entre más especializadas sean las funciones de cada cuarto, hay menos interferencia y se favorece la buena interacción de los habitantes.

6. Luz, en su justa medida. El sistema nervioso se encuentra programado para necesitar luz porque esta implica conocimiento sobre el entorno, por lo que los lugares muy oscuros resultan desagradables y deprimentes.

7. El orden como máxima. Contar con espacios despejados ofrece armonía y fomenta la paz interior. Para conseguirlo, debes tomar decisiones a las que muchas veces te resistes: deshacerte de las cosas que no usas, no son útiles o que guardas solamente porque alguien te las regaló. Ese es el primer paso.

8. Multiplica tus gustos. Utiliza espejos, sin abusar, pues tienen tres funciones para incrementar el bienestar: amplían visualmente el espacio, permiten que la gente se vea, lo que reafirma su seguridad, y aumenta la luz, porque la proyecta.

No hay nada mejor que una casa confortable, limpia y ordenada para sentirte feliz y relajada.

También te puede puede interesar: Venezuela y Panamá restablecen relaciones a través del presidente de República Dominicana