Reactivaron vuelos y tránsito marítimo para Aruba y Curazao

Publicado el 10 abril, 2018
Publicidad:

El Gobierno venezolano anunció este lunes 9 de abril, la reactivación de los vuelos y del tránsito marítimo hacia Aruba, Bonaire y Curazao, así lo informó el ministro de Transporte, Carlos Osorio, desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, ubicado en Valencia, estado Carabobo, ya que, desde el 5 de enero, de este año, el presidente Nicolás Maduro suspendió las actividades comerciales hacia las islas del Caribe, por denuncias de contrabando.

Reactivaron vuelos y tránsito marítimo para Aruba y Curazao

También te puede interesar: Más de 800 venezolanos huyen a Brasil diariamente

“Informamos a nuestro pueblo la reactivación progresiva de nuestro intercambio terrestre, marítimo y aéreo con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire”, sostuvo Osorio.

Además el ministro puntualizó, que tras una serie de reuniones sostenidas con los representantes de las líneas aéreas de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, se logró llegar a acuerdos y, que siguiendo instrucciones de Maduro, se continuarán reactivando de manera progresiva, todo el tránsito marítimo y aéreo con las islas.

Seguirán debatiendo en mesas de trabajo conjuntas con las autoridades de las islas del Caribe, para mantener el intercambio económico y comercial, dentro de la legalidad.

El anuncio se da luego de una visita que realizó al país, el pasado fin de semana, el canciller del Reino de los Países Bajos, Stef Blok, quien se reunió con el vicepresidente Tareck El Aissami.

También te puede interesar: Venezolanos en Perú marcharán para exigir canal humanitario en Cumbre de Lima