Saltar al contenido

Rafael Correa ¿De qué crisis humanitaria en Venezuela me están hablando?

Rafael Correa objetó hoy en La Habana, Cuba la existencia de crisis humanitaria, y aprovecho la oportunidad de hacer un llamado a todos los países que se han encargado de descreditar el gobierno de maduro, menciona que es un “Obsesión” lo que tienen esas otras naciones, como por ejemplo España en contra del país petrolero.

Rafael Correa
También te puede interesar: Luisa Ortega: Maduro perdió la investidura presidencial

¿De qué crisis humanitaria me están hablando? Hay problemas económicos, escasez, pero eso no lo podemos llamar crisis humanitaria”, dijo Correa en una entrevista. El expresidente ecuatoriano sospecha que hay intereses para justificar una intervención en Venezuela con la excusa de la crisis humanitaria ya que el derecho internacional lo aprueba en esos casos, por lo que reclamó “coherencia” y “no caer en esa trampa”.

A su juicio, “Existen países de la región con problemas mucho más graves: violencia, desaparición de periodistas, y no se habla absolutamente nada”. Correa criticó también la “obsesión” con Venezuela que tienen algunos países “empezando por España, con todo el respeto le pueda tener”.

Hay un caso de corrupción en España y empiezan a hablar de Venezuela; se hunde el Titanic y empiezan a hablar de Venezuela; asesinan a John F. Kennedy y empiezan a hablar de Venezuela. ¡Y con qué doble estándar!”, enfatizó.

Este viernes en Washington, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, declaró el “éxodo involuntario<” venezolano como una “crisis humanitaria de proporciones nunca vistas antes en las Américas” y ofreció su “solidaridad” con el pueblo venezolano. También varios países de la región han solicitado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que reconozca la existencia de una crisis humanitaria en su país y permita el comienzo de un corredor de ayuda.

También te puede interesar: Avicii el artista de pop electrónico más conocido falleció a sus 28 años