Saltar al contenido

Precios deberán colocarse en “Bolívar Soberano” a partir del 1° de mayo

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, anunció este martes 24 de abril, que a partir del 1° de mayo, se informará sobre el marcaje de precios en productos, bienes y tarifas, los cuales deberán tener los montos representados en Bolívar Fuerte y en Bolívar Soberano, la nueva versión de la moneda venezolana, que elimina tres ceros de su denominación, deberán escribirse en “bolívares soberanos (BsS)”.

Precios deberán colocarse en Bolívar Soberano a partir del 1° de mayo

También te puede interesar: Venezuela registró el mayor incremento en casos de malaria mundialmente según OMS

“En los 335 municipios se ofrecerá de primera mano los elementos de la reconversión monetaria y así combatir la desinformación que se pretenda generar”, afirmó el presidente del BCV.

Lobo explicó, que esta medida se aplicará en los sectores públicos y privados, para estar acorde con la entrada en vigencia del Bolívar Soberano, a partir del 4 de junio. De igual manera, resaltó que el BCV seguirá avanzando en los distintos sectores del país, para hacer llegar la información.

El Presidente, Nicolás Maduro, informó el 21 de marzo que a partir del 4 de junio, inicia la reconversión monetaria y entrará en vigencia el nuevo cono monetario.

Las autoridades no han precisado hasta ahora cómo se llevará a cabo la adecuación de los sistemas de facturación, taquillas electrónicas y demás ajustes para la transición.

También te puede interesar: Embajada de EEUU en Caracas iniciará formación de líderes para jóvenes