Panamá anunció la suspensión de operaciones de aerolíneas venezolanas en ese país

Publicado el 11 abril, 2018
Publicidad:

Panamá anunció este martes 10 de abril, la suspensión a partir del próximo 25 de abril y por 90 días prorrogables, de las operaciones de las aerolíneas venezolanas en ese país, en el marco de la crisis diplomática bilateral, que incluye ya el retiro de los respectivos embajadores y que fue aprobada por el Gabinete Ejecutivo panameño, cuya votación fue difundida por el gobierno de Juan Carlos Varela, a través de sus redes sociales oficiales.

Panamá anunció la suspensión de operaciones de aerolíneas venezolanas en ese país

También te puede interesar: Venezuela está por sufrir el peor colapso mundial en 50 años según Harvard

Las aerolíneas suspendidas son “Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A.” dijo un comunicado de la Presidencia.

El Gobierno venezolano, suspendió desde el pasado viernes 6 de abril y por 90 días prorrogables, los vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines, desde y hacia Venezuela, como parte de las medidas que congelan las relaciones comerciales y económicas con un grupo de funcionarios, incluido el presidente Juan Carlos Varela, y 46 empresas panameñas.

Esta fue la reacción del Gobierno de Maduro, a la publicación el pasado 28 de marzo, por parte de Panamá, de una lista de 55 personas venezolanas políticamente expuestas, entre ellas el presidente Nicolás Maduro, consideradas de “alto riesgo” de blanqueo.

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, adelantó que su Gobierno preparaba “sanciones económicas” contra Venezuela, por haber reaccionado “agresiva y desproporcionadamente” al listado de venezolanos políticamente expuestos.

También te puede interesar: Donald Trump no asistirá a Cumbre de las Américas