Nueva reconversión monetaria perjudicará a la población más vulnerable y desprotegida

Publicado el 29 abril, 2018
Publicidad:

El economista, Omar Zambrano, sostuvo que imprimir los billetes del nuevo cono monetario le costará al Estado venezolano, entre 500 y 600 millones de dólares. Esto es un proceso altamente costoso en términos de lo que cuesta adquirir un billete, el costo de cada billete es entre 8 y 10 centavos de dólar, es decir que Venezuela debe gastar 500 y 600 millones de dólares, para llevar a cabo una medida que no tiene impacto en el problema más grave del país, que es la hiperinflación.

Nueva reconversión monetaria perjudicará a la población más vulnerable y desprotegida

También te puede interesar: Precios deberán colocarse en “Bolívar Soberano” a partir del 1° de mayo

La reconversión monetaria que entrará en vigor el próximo 4 de junio perjudicará a la población “más vulnerable y desprotegida” del país, aseguró el economista Omar Zambrano.

Según el experto se debe “alertar” a la población que la eliminación de tres ceros de la moneda “es algo extremadamente grave”, ya que en su opinión, pasará lo mismo que cuando el Gobierno intentó sacar de circulación al billete de Bs.100.

“Fue una tragedia. Sometieron a la población a un estado absolutamente innecesario e inhumano de presión por cambiar y desmonetizar ese billete que al final terminaron por no hacerlo”, recordó a través de un foro realizado en Circuito Éxitos.

Añadió que la parte de la población más informal y quienes hacen transacciones de menor valor dependen del dinero en efectivo.

“Lo prudente es que las autoridades desestimen ese plan, hay que postergarlo porque están a punto de someter a la población a un choque gigantesco de una política que afecta a la población más desprotegida.

Sin sentido

Por su parte, el economista Ronald Balza, aseguró que no tiene sentido realizar la reconversión monetaria y dijo el caos en el país existe desde que el Gobierno añadió nuevas monedas comunales al igual que el mecanismo virtual deniminado petro.

“El sistema bancario se nos ha ido encogiendo por la hiperinflación. El patrimonio de los bancos no aumentan, la tarjetas de crédito no pueden aumentar su nivel para los gastos que hay que hacer semanalmente”, agregó.

Fuente: Caraota Digital