Saltar al contenido

NASA lanza con éxito el satélite TESS para buscar exoplanetas

La Agencia de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), lanzó este jueves 19 de abril, desde la base de Cabo Cañaveral, Estados Unidos, el satélite TESS, que analizará durante los próximos dos años alrededor de 20.000 exoplanetas, una de las misiones más ambiciosas de la agencia estadounidense.

NASA lanza con éxito el satélite TESS para buscar exoplanetas

También te puede interesar: NASA se prepara para explorar el interior de Marte

El despegue del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, en donde viaja el satélite, ocurrió sin problemas a las 6:51 hora local, después del retraso de dos días que sufrió la misión.

El objeto, que fue desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts y que está valorado en 337 millones de dólares, observará 85% del cielo para encontrar planetas fuera del sistema solar y, más adelante, determinar si se dan las condiciones necesarias para que haya vida.

Durante varias semanas, TESS viajará en una serie de órbitas progresivamente más elongadas hasta alcanzar la Luna, que le dará ayuda gravitacional para que el satélite pueda alcanzar su órbita final de 13,7 días alrededor de la Tierra.

Tras unos 60 días en los que probará los instrumentos, la nave comenzará a trabajar.

También te puede interesar: Imágenes de la Tierra vista desde el espacio por la Nasa