Saltar al contenido

Mujer disparó a 4 personas en sede de Youtube

Una mujer identificada por la policía como Nasim Najafi Aghdam, comenzó a disparar a los trabajadores de la sede de YouTube, en Silicon Valley, San Bruno, la localidad al sur de San Francisco, a la hora del almuerzo, antes de suicidarse con su arma, este martes 3 de abril, en el que cuatro personas resultaron heridas.

Mujer disparó a 4 personas en sede de Youtube

También te puede interesar: Inflación pudo haber superado el 8000% en marzo de 2018 según Econométrica

Najafi Aghdam, de 39 años, quien según los investigadores, se quejaba de que la plataforma había censurado sus vídeos y que no ganaba tanto dinero como otros “youtubers”, acusó en su portal, de censurar sus vídeos contra el abuso a los animales y también como parte de su activismo vegano.

Tenía destacado un comunicado donde detallaba que no había “libertad de expresión en el mundo real y serás reprimido por decir la verdad que no apoya el sistema”. Terminaba con su crítica más dura “No hay oportunidades de crecimiento iguales en YouTube ni en ningún otro sitio para compartir vídeos, ¡Tu canal solo crecerá si lo desean!”.

La atacante, de origen iraní, vivía en la ciudad de San Diego (California). Tenía cuatro canales de YouTube y publicaba contenidos en farsi, turco e inglés.

Según la policía, los disparos son comunes en los Estados Unidos, muy pocas veces son perpetrados por mujeres.

La sede de YouTube alberga a más de 1.000 empleados y es la plataforma líder, de vídeo en internet y forma parte del gigante tecnológico Google.

También te puede interesar: Embajada de EEUU diligencia becas para profesores Venezolanos