Miembros de mesa podrán enviar solicitud para exceptuar su asistencia

Publicado el 22 abril, 2018
Publicidad:

Las personas que hayan sido seleccionadas como miembros de mesa en las próximas elecciones presidenciales, tendrán desde este Lunes 23 hasta el 7 de Mayo, para presentar una solicitud para ser exceptuados de la actividad, en caso contrario, deben cancelar una sanción de 50 unidades tributarias, por no prestar el servicio electoral como deber constitucional, al cual fueron seleccionados.

CNE

También te puede interesar: TSJ en exilio espera autorización de AN para continuar antejuicio a Maduro

Esa petición se debe realizar a través del Sistema Automatizado habilitado en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), señala un aviso oficial emitido por el ente rector del Poder Electoral.

Las electoras y electores seleccionadas y seleccionados que no presenten excepción dentro del lapso previsto, deberán llevar a cabo las funciones electorales que les asigne el Consejo Nacional Electoral”, agrega la notificación.

El deber de prestar el servicio electoral como miembro de mesa está establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela, específicamente en el artículo 134, y en el apartado 50 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

De acuerdo con el artículo 113 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, personas mayores de 65 años de edad, con alguna discapacidad física, mental, de salud o legal, y candidatos para dicha elección pueden hacer esta petición. Además del registro, los votantes también deben consignar documentos que certifiquen sus condiciones.

También te puede interesar: Provea denunció que 34.332 venezolanos fueron detenidos en protestas contra Maduro en 5 años