Inscripciones UNES 2018

Publicado el 13 abril, 2018
Publicidad:

La UNES (Universidad Nacional Experimental de Seguridad) de acuerdo a lo establecido por la misión Alma Mater, presenta en cada uno de sus Programas Nacionales de Formación (PNF) particularidades de cada área de Seguridad Ciudadana, logrando con ello la unificación y profesionalización de los diversos Cuerpos de Seguridad del país (Cuerpos de Policía Estadales, Municipales y Nacional, Policía de Investigación, Bomberos, Protección Civil, Penitenciaristas, entre otros. Aquí te mantendremos informado de las próximas Inscripciones del periodo I del año 2019.

UNES

También te puede interesar: Verificación de Cédula de Identidad en el SAIME

Nota: Anualmente da acceso a sus aspirantes a través de su página web, para realizar proceso de inscripción. En la actualidad, ya el segundo periodo II del 2018 finalizó el día 20 de Marzo, sin embargo, queremos informar a nuestros lectores que en el momento que aperturen las preinscripciones correspondientes para el próximo año 2019, estaremos actualizando y mostrando los pasos requeridos, y así satisfacer las necesidades de ustedes que han confiado en nosotros.

Si tienes planificado ingresar el próximo año, puedes ir ordenando la documentación que te solicitarán, por lo general, no varía.

Recaudos a consignar (Copia con soporte original para su comparación)

  1. Constancia de inscripción en el CNE
  2. Cédula de identidad
  3. Título de bachiller
  4. Notas certificadas de bachiller
  5. Una carpeta amarilla tipo oficio con gancho e identificado con el nombre completo, cédula y el PNF por el que participa el aspirante
  6. Dos copias del formulario que emite la página web de la UNES

Consideraciones importantes en todo momento y para todos los aspirantes:

  • Los documentos originales son obligatorios y serán solo para la verificación de los mismos. En ningún caso la UNES, luego de verificar los documentos, retendrá los originales que presente sus aspirantes, sin embargo, podrá requerirlos cuantas veces sea necesario.
  • Se debe imprimir dos copias de la planilla de inscripción, siempre guarda una para tu registro y soporte.
  • Debes estar seguro de lo que quieres ser, si quieres ser bombero y te inscribe para esa carrera, no podrás cambiar de opinión.
  • Estos sistemas siempre se comunican con el aspirante preseleccionado por los tres métodos (Teléfono, correo o SMS), así que pendiente de todos.
  • A pesar de ser una institución del estado se recomienda no realizarse los estudios de laboratorio clínico en algún centro de asistencia médica con atención Cubano – Venezolana, esto se debe a que los resultados son en unidades internacionales y son algo difícil de interpretar para los venezolanos.
  • Seguir al pie de la letra las indicaciones para los exámenes médicos.
  • Luego que sea actualizada la lista de seleccionados por el sistema, es publicada.
  • La UNES atiende a la población interesada y permite que coloquen sus comentarios, en la sección correspondiente.

Recordamos que Notilogía solo se encarga de difundir la información compartida por las casas de estudios, NO realizamos inscripciones de ningún tipo.