Inflación pudo haber superado el 8000% en marzo de 2018 según Econométrica

Publicado el 3 abril, 2018
Publicidad:

Los datos inflacionarios de marzo del 2018, revelaron que en Venezuela, nada detiene el ritmo hiperinflacionario que tomó la economía el año pasado, y que según la medición de la firma Econométrica, a través de su director Henkel García, adelantó que el avance interanual (marzo 2017/marzo 2018) de la inflación, patenta la fuerte aceleración de precios que sufre el país, ya que saltó a 8.000% en el tercer mes del año.

Inflación pudo haber superado el 8000% en marzo según Econométrica

También te puede interesar: TSJ en exilio realizará antejuicio contra Nicolás Maduro

El alza de precios en los productos y servicios durante el mes de marzo estaría por encima del 8.000%, aseguró el director de la firma Econométrica, Henkel García.

A través de su cuenta en Twitter, el experto precisó que la “Inflación interanual (marzo 2018) está alrededor de 8.200%”.

Estos datos confirman que efectivamente el comportamiento de precios dentro del aparato productivo nacional experimenta un incremento nuevo cada 30 días.

La firma Econométrica, a través de sus investigaciones, había reportado en otras ocasiones que la inflación interanual de febrero era de 6.500% y en enero, 5.605.

Además, el crecimiento de la inflación cada mes explican el por qué del alza “semanal” de precios, sobre todo de los productos alimenticios.

Fuente: Caraota Digital