Saltar al contenido

Inflación anualizada alcanzó el 9000% según Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional, informó este miércoles 11 de abril, que el país está sufriendo una inflación de 8.878,1% que asciende a pasos agigantados desde los 12 últimos meses, según lo anunció el presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela en rueda de prensa, Rafael Guzmán, y pronostica que “lo que viene es peor y lo que viene es más miseria”.

Inflación anualizada alcanzó el 9000% según Asamblea Nacional

También te puede interesar: Artistas se unen a la campaña “Venezuela quiere vivir, pero está muriendo”

De acuerdo con el informe, el índice de precios en marzo pasado aumentó 67%, por debajo del 80%, que reportó la Asamblea Nacional para febrero, la inflación acumulada en los tres primeros meses de 2018 llegó a 453.7%.

Los alimentos básicos siguen siendo el rubro que más impulsa el costo de la vida, precios que prácticamente se duplicaron en marzo, añadió Guzmán, quien pronosticó que “la cifra para abril va a ser mucho mayor”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la hiperinflación escalará a 13.000% en 2018.

“Con el petro no se compra pollo, harina, no se paga el pasaje de bus; y la otra medida fantástica, quitarle ceros a la moneda, es irrealizable en los plazos previstos y no viene acompañada de medidas macroeconómicas serias que frenen la inflación”, señaló el legislador.

Guzmán insistió, en que para frenar la inflación se requiere desmontar el control de cambios y vaticinó el fracaso de medidas oficiales, como el reciente lanzamiento de la criptomoneda, el Petro y la eliminación de tres ceros al bolívar, a partir de junio.

También te puede interesar: Henri Falcón propone 75$ mensuales para sueldo de administración pública