Saltar al contenido

Hoy se conmemoran 13 años de la partida física de San Juan Pablo II

Este lunes 2 de abril, se cumplen 13 años, desde que el papa Juan Pablo II falleció a los 84 años. En su habitación privada del Vaticano, Juan Pablo II vivió sus últimas horas, por un deterioro de salud progresivo, así lo dio a conocer la Santa Sede minutos después, donde la ventana de su habitación, se encendió como señal del deceso, para todas las personas que se mantenían en oración por el pontífice, en la plaza de San Pedro.

Hoy se conmemoran 13 años de la partida física San Juan Pablo II

También te puede interesar: Prohibido morir en las islas Svalbard en Noruega

“Nuestro Santo Padre regresó a la casa de Dios”, fueron las palabras con las que el arzobispo Leonardo Sandri anunció la muerte del Papa Juan Pablo II, Karol Wojtyla, el primer Papa de origen polaco en la Iglesia Católica, quien falleció a sus 84 años el 2 de abril de 2005 a las 9:37 minutos de la noche, hora del Vaticano.

La noticia tomó por sorpresa a miles de fieles quienes rápidamente se congregaron en la Plaza de San Pedro para dar el último adiós al “Papa viajero” como se le conocía cariñosamente a quien en vida fuera catalogado como alguien con férreo valor moral, amigo y con unos principios sumamente arraigados.

Su elección como jefe de la Iglesia católica el 16 de octubre de 1978 causó una gran sorpresa. No sólo era el primer papa no italiano en 455 años, sino que procedía de un país de influencia soviética: una apuesta audaz, pero también una provocación en tiempos de Guerra Fría y persecución religiosa en el bloque comunista.

El proceso de beatificación comenzó tan sólo tres meses después la muerte de Wojtyla, cuando normalmente suele comenzar como muy pronto cinco años después. El entonces pontífice, Benedicto XVI aseguró que había sido su deseo que el proceso de beatificación se llevara a cabo “con bastante rapidez” porque ya durante los funerales de Juan Pablo II se podía percibir el “aroma de su beatitud”

Se canonizó debido a la atribución de dos milagros dados a los 9 años de su muerte, uno de ellos fue la cura a la enfermedad de Marie Simon-Pierre (monja francesa) que aseguró que Juan Pablo II fue el causante de su segundo nacimiento, pues padecía Parkinson, rezó con fe al fallecido, quien también sufrió de dicha enfermedad y se curó dos meses después de la muerte del pontífice.

Por su parte Floribeth Mora, obtuvo su sanación después de sufrir un aneurisma cerebral.. Mora y su familia, rezaron con convicción para que Juan Pablo II sanara su cabeza y disolviera el coágulo de sangre que poseía en el cerebro y luego de unos días de ingresar a un hospital, sin tratamiento alguno, fue sanada.

Fuente: El Nacional