Henri Falcón propone 75$ mensuales para sueldo de administración pública

Publicado el 11 abril, 2018
Publicidad:

El candidato opositor venezolano, Henri Falcón, principal rival del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del próximo 20 de mayo, se mostró a favor de la dolarización de la economía, para hacer frente a la hiperinflación, de la que culpó al mandatario, este aspirante, cree en la dolarización del salario, porque todos los bienes y servicios están dolarizados.

Henri Falcón propone 75$ mensuales para sueldo de administración pública

También te puede interesar: Venezuela está por sufrir el peor colapso mundial en 50 años según Harvard

De ganar Henri Falcón las elecciones del 20 de mayo el tabulador salarial de los trabajadores de la administración pública nacional sería “dolarizado”.

En este sentido, la remuneración mensual estaría por encima de los USD 75, dependiendo de los grupos o clases de cargo, aseguró el economista Francisco Rodríguez.

El también asesor económico de Falcón presentó en su cuenta de Twitter una propuesta de tabulador salarial destinado al sector público, que supera el monto actual en bolívares.

Por ejemplo, los bachilleres tendrían una remuneración mensual entre los 75 y 98,8 dólares americanos.

Rodríguez propone que el sueldo de un técnico superior universitario se ubique entre USD 100 y 123,2, mientras que el de un profesional universitario sería entre USD 125 y 198,2.

Fuente: Caraota Digital