Saltar al contenido

Ferrocarril de Valles del Tuy se pagará con Carnet de la Patria

El Ministro del Poder Popular para del Transporte, M/G Carlos Osorio, informó a través de la cuenta de Twitter @TransporteGobVe, la implementación del pago en el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora (Linea Caracas – Tuy medio), a través del código veQR del Carnet de la Patria, como un medio de acceso de pago a un corto plazo.

Ferrocarril de Valles del Tuy se pagará con Carnet de la Patria

También te puede interesar: Embajador de España regresa a tierras venezolanas

“Todo el sistema de transportes será cancelado a través del Carnet de la Patria. Estamos implementando paralelamente una tarjeta sin contacto, que también va a funcionar en todo el sistema de transporte de trenes, ferrocarril y transporte superficial”, explicó el ministro.

Usuarios del Sistema Ferroviario, podrán pagar el pasaje a través de la Billetera Móvil, que funciona a través del código veQR del Carnet, convirtiéndole en una tarjeta de pago, que las personas podrán recargar, en principio mediante depósitos en las taquillas de la Banca Pública o a través de aportes de bonos, que realice el Gobierno Nacional.

Durante una visita a la estación Simón Bolívar, en La Rinconada, el ministro, activó la nueva modalidad y aseguró que, progresivamente, el sistema de pago automatizado será implementado en todos los sistemas de transporte del país.

También te puede interesar: Miembros de mesa podrán enviar solicitud para exceptuar su asistencia