Expropiaron y desalojaron 19 establecimientos del centro de Caracas

Publicado el 25 abril, 2018
Publicidad:

La Atarraya, un restaurante con más de 60 años de historia, cuya edificación se construyó a finales del siglo XIX, le tomó solo 24 horas desmontar su trabajo, con este negocio, son 19 comerciantes del Pasaje Linares y sus alrededores, tras conocer la medida emitida por el ayuntamiento de Caracas, que se ejecuta en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital, afecta a por lo menos 400 trabajadores directos, sin prorroga en el plazo para desocupar.

Expropiaron y desalojaron 19 establecimientos del centro de Caracas

También te puede interesar: Precios deberán colocarse en “Bolívar Soberano” a partir del 1° de mayo

Dueños de los 19 establecimientos comerciales del centro de Caracas sometidos a orden de expropiación y ocupación por la Alcaldía del Municipio Libertador piden se les otorgue una prórroga para poder sacar la mercancía de sus locales y decidir qué medidas tomarán ahora por la angustia que los aqueja.

Tal solicitud la dio a conocer el señor Galindo Medina, propietario de una piñatería ubicada en la plaza El Venezolano, en el programa matinal La fuerza es la unión, transmitido por RCR.

Manifestó que fueron sorprendidos por el decreto de expropiación y ocupación emitido por la alcaldía, dándole apenas 24 horas para el desalojo de los locales.

Estos negocios que rodean las inmediaciones de la plaza El Venezolano y que algunos llevan hasta 60 años operando en el lugar fueron sorprendidos la mañana de este martes por los avisos de que estaban tomados.

Se conoció que la Alcaldía del Municipio Libertador expropió los comercios que están frente a la plaza y la casa del Libertador, según notificación del 20 de abril:

“Todas aquellas personas que se crean con derecho de propiedad sobre siete inmuebles ubicados entre las avenidas Sur 1, equina de San Jacinto a Trasposo, con Pasaje Linares de la avenida Universidad, en las adyacencias de la plaza El Venezolano, presuntamente propiedad de José Fuscaldo, sucesión Manuel José Fuentes Gilly, Inversiones Champiñac 18 C.A., Venezuela Investiment Holding S.A., Francisco Fuscaldo y Fralumar S.A, fueron declarados expropiados por causa de utilidad pública o social y ocupación temporal”, reza el documento.

Entre los establecimientos afectados por la medida se encuentra el emblemático restaurante de comida criolla La Atarraya, local en el que “este martes no hubo comensales, tampoco mesas por servir, solo 31 empleados enmudecidos por la medida tomada por la Alcaldía. ‘Éramos parte del encanto del centro y nos cierran para poner quién sabe qué”, denunciaron a periodistas del portal Crónica Uno.

Según versiones, funcionarios de la alcaldía luego se reunieron en Parque Central con los trabajadores de los establecimientos ahora cerrados y les ofrecieron dar empleo, un bono de 700.000 bolívares y una caja Clap.

Mientras, los dueños siguen esperando por reunirse con la alcalde o algún responsable de la medida para exponerle alternativas o, al menos, pedirle que les otorguen una extensión para el cumplimiento de la orden y poder sacar adecuadamente sus corotos.

Fuente: Caraota Digital