Saltar al contenido

Existen 233 presos políticos según Foro Penal Venezolano

El director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, envió la lista de 233 presos políticos venezolanos al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para el mes de abril, además de otras que son sometidas a persecución política y detenciones arbitrarias.

Existen 233 presos políticos según Foro Penal Venezolano

También te puede interesar: Ferrocarril de Valles del Tuy se pagará con Carnet de la Patria

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), informó este lunes que envió la lista actualizada de presos políticos al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, correspondiente a finales de abril.

“Son 233 presos políticos en Venezuela. Hubo 11 nuevos presos en la semana y dos excarcelados por el efecto puerta giratoria”, indicó Romero en su Twitter.

Por su parte, el director de la organización, Gonzalo Himiob, indicó que hubo 7215 personas que siguen sometidas a persecución política bajo medidas cautelares.

De acuerdo con la organización no gubernamental (ONG), entre enero y marzo se registraron 164 detenciones arbitrarias en el país.

Fuente: El Nacional