En Venezuela aumentan los casos de Sífilis en los jóvenes

Publicado el 21 abril, 2018
Publicidad:

Según Martin Carballo, el coordinador de la consulta de VIH del Hospital Universitario de Caracas, una persona con sífilis es más eficiente en transmitir el VIH que una sin sífilis, si tiene un chancro – lesión primaria de la sífilis, hay mayor contacto con secreciones y amplifica la posibilidad de transmitir la infección en un paciente con VIH o sida. Debido a esto se hace un llamado a jóvenes y adultos a utilizar preservativos.

Evita Sifilis usando preservativo

También te puede interesar: Avicii el artista de pop electrónico más conocido falleció a sus 28 años

El internista e infectólogo, aseguró que “se están presentando nuevos diagnósticos en todas las edades, pero llama la atención que están registrándose cada vez más en jóvenes, causado por la práctica sexual desprotegida y porque no hay programas eficaces de educación sexual ni campañas de prevención, esto también se refleja en el aumento del embarazo en adolescentes”.

La sífilis puede filtrarse durante mucho tiempo, Carballo menciona que es recomendables realizarce el VDRL, pues la mayoría de las veces se diagnostica por exámenes de rutina cuando la persona acude a controles médicos o cuando aparece el secundarismo sifilítico que origina manchas en todo el cuerpo.

El experto afirma que el tratamiento a realizar dependerá de la inmunidad de la persona, si es conservada debe tratarse con penicilina benzatínica una dosis semanal por tres semanas, pero si la persona tiene una inmunidad comprometida será necesario colocar penicilina endovenosa por 21 días.

Por otro lado, el presidente de la ONG StopVIH, Jhonatan Rodríguez, hizo un llamado urgente de aumentar la promoción y el uso de preservativos, como barrera de protección eficaz contra infecciones por transmisión sexual, como la sífilis, sobre todo en este tiempo de crisis por el que atraviesa el país.

También te puede interesar: Aprende a preparar un Exquisito pudin de cambur