Saltar al contenido

En Chile se ha registrado sismo de 6,2 en escala de richter

En el país suramericano Chile, hoy 10 de abril se registro un sismo de magnitud 6,2 grados richter, con epicentro en la región de Coquimbo, ha sacudido en el centro y norte de Chile, hasta el momento no se reportan daños o víctimas, la población se mantienen alerta y los cuerpos de seguridad atentos en cuanto a presentarse replicas o hechos mas fuertes.

Sismo en Chile

También te puede interesar: Reactivaron vuelos y tránsito marítimo para Aruba y Curazao

Por otro lado, el Centro Sismológico Nacional (CSN) detalló que el sismo se localizó a 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Punitaqui, en la región de Coquimbo, a unos 460 km de Santiago de Chile, y tuvo lugar a las 7.19 hora local (10.19 GMT).

La profundidad del sismo fue de 76 km, agregó el CSN en su informe. Las ciudades de Punitaqui, Andacollo y La Serena, en la región de Coquimbo, fueron los lugares en los que el sismo se sintió con mayor intensidad, según el reporte.

El temblor se ha registrado a unos 300 km de la capital chilena.Es importante recordar que el pasado día 5 de abril, otro terremoto se registró en la misma zona, sin que se originarán daños de magnitud.

También te puede interesar: ToyStory 4 los Juguetes más famosos ya tienen fecha de estreno