Saltar al contenido

Embajador de España regresa a tierras venezolanas

El embajador de España Jesús Silva, regresó a Caracas, después de que llegar acuerdos con representantes del gobierno venezolano, tuvieron diferencias por tres meses, Silva nació el 14 de abril de 1962 en Sevilla, es licenciado en Derecho e ingresó en 1990 en la carrera diplomática. Reiteró que el gobierno de España “va a seguir siendo en principio muy respetuoso de la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela“.

Jesús Silva Embajador España

También te puede interesar: Miembros de mesa podrán enviar solicitud para exceptuar su asistencia

Encantado de volver por aquí. Venezuela es una tierra muy querida para los españoles y además tenía muchas ganas de volver“, dijo Silva al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Fue director general de relaciones culturales y científicas en el año 2001. Luego fue embajador de España en Jamaica durante el año 2005 y en Panamá también fue embajador en el año 2010.

El miércoles Venezuela y España emitieron un comunicado conjunto anunciando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el retorno de sus embajadores. El presidente Nicolás Maduro, saludó ese mismo día el anuncio y el regreso de sus embajadores sobre la base del respeto, del diálogo y de la comunicación.

Hemos anunciado la decisión de restablecer las relaciones, normalizarlas, sobre la base del dialogo, respeto, de la comunicación, de la vía diplomática“, afirmó el mandatario venezolano en una declaración en donde le dio la bienvenida a tierras venezolanas al embajador español.

También te puede interesar: Repatriados 80 Venezolanos que permanecían ilegales en Trinidad y Tobago