DMAU nueva píldora anticonceptiva para hombres

Publicado el 29 abril, 2018
Publicidad:

La Sociedad de Endocrinólogos en Chicago presentó un estudio sobre un anticonceptivo oral para hombres que podría ser seguro y efectivo. Actualmente existen alrededor de 15 métodos anticonceptivos, cuya eficacia ha sido comprobada de los cuales el 85% son diseñados para mujeres. El anticonceptivo masculino, llamado Dimethandrolone undecanoate o DMAU,se toma igual que los anticonceptivos femeninos, de forma oral, una vez al día. Seguro que si ellas pueden acordarse, ellos también.

Píldora Masculina

También te puede interesar: Médita y verás los beneficios a tu salud

Los investigadores de la Universidad de Washington (Seattle) están de acuerdo en equilibrar la balanza del asunto y durante la reunión anual de la Sociedad de Endocrinólogos de este año en Chicago presentaron sus avances en el desarrollo de la pastilla anticonceptiva para hombres.

El anticonceptivo masculino, llamado Dimethandrolone undecanoate o DMAU,se toma igual que los anticonceptivos femeninos, de forma oral, una vez al día. Seguro que si ellas pueden acordarse, ellos también y sino en últimas para eso están los recordatorios del celular.

Esta es la segunda salida al ruedo de la DMAU, que en el 2016 se tuvo que retirar pues estaba causando estragos en el hígado a los participantes del estudio.

En el estudio más reciente participaron 100 hombres entre 18 y 50 años, de los cuales desertaron 13. Con una dosis diaria de 400mg en cada pastilla, los valientes que se quedaron en nombre de la ciencia y la igualdad de los derechos, mostraron una baja en los niveles de testosterona y dos hormonas más que se encargan de la producción de espermas.

Este resultado demuestra que está resuelto el problema del hígado y que estos avances hacen que próximamente DMAU esté de vuelta.

Fuente: Noticias 24