Saltar al contenido

CNE realizó segunda auditoría a cuadernos de votación impresos para 20M

El Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuó este martes 17 de abril, la segunda auditoría a los cuadernos de votación, para los comicios del 20 de mayo, fecha en la que se elegirá al Presidente de la República y los diputados estadales y concejales, actividad que se desarrolló en el galpón Nº 1 del CNE en Guarenas, estado Miranda, participaron representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

CNE realizó segunda auditoría a cuadernos de votación impresos para 20M

También te puede interesar: Asamblea Nacional aprobó antejuicio de mérito en contra Nicolás Maduro

En nota de prensa, el CNE indicó que fueron auditado un total de 143 cuadernos de votación de los estados Amazonas (2), Vargas (5), Miranda (34), Zulia (39), Táchira (15), Trujillo (11), Mérida (11) y Distrito Capital (26); lo que corresponde al 1% del total por entidad federal.

También estuvieron presentes representantes de los partidos políticos: Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento al Socialismo (MAS), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Partido
Comunista de Venezuela
(PCV), Avanzada Progresista (AP) y Patria para Todos (PPT).

Estos cuadernos contienen los datos de los electores que, además, incluye el código numérico del centro de votación en el que ejerce su derecho y su dirección. Además, fueron certificados los instrumentos electorales y los procedimientos para realizar esta auditoría.

La revisión del software y el sistema operativo para las máquinas de votación fue reprogramada y se realizará del 19 al 21 de abril.

También te puede interesar: Brasil confirmó no cerrar las puertas a los hermanos Venezolanos