Saltar al contenido

Avicii el artista de pop electrónico más conocido falleció a sus 28 años

El dj sueco Avicii, uno de los músicos de electrónica más populares en el mundo, fue hallado muerto este viernes en Omán, con tan solo solo 28 años. La noticia fue confirmada por Diana Baron, representante del artista. El cuerpo sin vida de Tim Bergling fue encontrado en Mascate, al suroeste de Asia. La causa de el fallecimiento del artista, aún se desconoce.

DJ AVICII

También te puede interesar: Guardiola: Todo dependerá de su energía y fuerza para seguir adelante

Diana Baron divulgó un comunicado expresando que “Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate. Baron le pide a todos los seguidores y el público en general la prudencia necesaria en estos momentos tan difíciles que vive la desconsolada familia, por lo tanto, no daremos mas declaraciones

Nació en Estocolmo, Suecia, el día 8 de septiembre de 1989, el músico logró muchos éxitos como Hey Brother, Wake Me Up o Addicted to You. A través del tiempo, este chico de poca edad, logró éxitos y posición, era uno de los mejores DJ’s.

Desde el año 2016 el DJ se retiró de los escenarios, citando razones de salud y asegurando que necesitaba recuperarse. Un año antes ya canceló varios conciertos por “agotamiento físico”. Y es que durante varios años, el DJ padeció pancreatitis aguda. Le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice en 2014 y, aseguró, que eso le dejó estragos y que todavía necesitaba recuperarse.

Su fama y el trabajo bien hecho hizo que otros compañeros de profesión quisieran trabajar con él como: Coldplay, Rihanna, Nile Rodgers o bandas de rock como Imagine Dragons son sólo algunos nombres.

También te puede interesar: Luisa Ortega: Maduro perdió la investidura presidencial