Asamblea Nacional aprobó antejuicio de mérito en contra Nicolás Maduro

Publicado el 17 abril, 2018
Publicidad:

Este martes 17 de abril, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) prohíben el acceso de periodistas a la Asamblea Nacional (AN), además, desde tempranas horas de la mañana, los alrededores de la AN amanecieron custodiados, ya que los diputados discuten la solicitud de antejuicio de mérito al presidente Nicolás Maduro.

Asamblea Nacional aprobó antejuicio de mérito en contra Nicolás Maduro

También te puede interesar: Brasil confirmó no cerrar las puertas a los hermanos Venezolanos

Usuarios de la red social Twitter, reportan que todos los accesos al Parlamento se encuentran cerrados y militarizados por efectivos castrenses. Un contingente del equipo antimotín de la GNB, se encuentra apostado en la plaza Diego Ibarra, en el centro de la ciudad de Caracas.

Las autoridades resguardan el lugar, ante cualquier situación irregular que pueda presentarse en el Parlamento, durante el debate.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 266, numeral 2 de la Constitución y 111 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la autorización de dicho antejuicio le corresponde a la AN.

Según la cuenta oficial de Twitter de la AN, hace unos minutos se publicó que la “Junta Directiva procede a realizar votación nominal: Con 105 votos a favor, la AN declara que existen meritos para continuar proceso judicial contra Nicolás Maduro, que se adelanta por corrupción a través del TSJ legítimamente conformado por el Parlamento.”

Aprobando así, el antejuicio de mérito, en contra el presidente Nicolás Maduro, proceso solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

También te puede interesar: Venezuela será el único país que no crecerá económicamente en América