Saltar al contenido

Aparecen en los anaqueles productos con precios en Bolívares Soberanos

Desde ayer muchos establecimientos comerciales del país, empezaron a mostrar sus precios en bolívares fuertes (Bs) y en bolívares soberanos (Bs S), de acuerdo con lo establecido por el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo de ir publicando ambas denominaciones monetarias para que la población se vaya adaptandose de cara a la entrada del nuevo cono monetario en junio.

Bolívar Soberano

También te puede interesar: Nueva reconversión monetaria perjudicará a la población más vulnerable y desprotegida

Se pudo constatar que un kilo de pasta que cuesta Bs 695.000, pasará a costar Bs S 695. Lo mismo ocurre con el alimento para perros en su presentación de dos kilos que tiene un precio de Bs 1.071.388, 72 y en Bs S equivale a 1071,50.

El nuevo cono monetario saldrá en circulación el 4 de junio. Sin embargo, todavía existen dificultades con los cajeros automáticos que no se han calibrado en su totalidad. Economistas advierten que la medida tomada por el Ejecutivo es muy apresurada y que se debe dar un plazo aún mayor para adecuar la estructura financiera del país.

Otros expertos en la materia indicaron que el hecho de tener una nueva familia de monedas y billetes no resolverá la crisis económica del país ni solventará la hiperinflación que, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cerrará en 14.000%.

Haciendo un resumen de todos los cambios que se le ha realizado en los últimos 10 años, se le quitaron al bolívar seis ceros. En el 2008 cuando entró en vigencia el bolívar fuerte y ahora con la entrada del bolívar soberano. Productos como la gasolina y el ticket del Metro de Caracas no se podrán pagar con el nuevo cono debido a que la moneda de menor denominación es la de Bs S 0,50 y estos servicios costarían Bs S 0,06 y Bs S 0,04 respectivamente.

También te puede interesar: Como preparar un delicioso helado de Mango