Skip to content

18 de Abril – Día de la Ciudadanía

El 18 de abril de 1959, Rómulo Betancourt, decretó el Día de la Ciudadanía como una forma de honrar e integrar a los miles de extranjeros, que han encontrado una nueva patria en este país. De allí el lema “No importa donde se nace, lo que importa es donde se lucha” que desde su instauración, motiva la celebración de tan destacada fecha, por los miles de extranjeros que han venido a sembrar, a crear bienes, a contribuir con su esfuerzo e inteligencia en el desarrollo económico y social del país.

dia_de_la_ciudadania-1

También te puede interesar: Efemérides de Abril Venezuela

El 18 de abril, fue escogido para celebrar el Día de la Ciudadanía, por ser precisamente, la víspera del día en que Venezuela dio su paso definitivo hacia la Independencia. El 18 de abril de 1810 los patriotas, enterados de la guerra española y el avance de Napoleón Bonaparte, se reunieron para tomar el primer paso de una vez, por el camino de la emancipación.

Simón Bolívar fue tan venezolano, como colombiano, ecuatoriano, boliviano y hasta peruano, porque luchó por la independencia de cada uno de esos pueblos y por los ciudadanos extranjeros, que dieron su aporte durante la lucha por la independencia y la ofrecen ahora, en el proceso de nuestra emancipación social y económica.

También te puede interesar: Efemérides de Venezuela