Zumo de piña remedio natural que alivia la tos

Publicado el 10 marzo, 2018
Publicidad:

El zumo de piña, tal vez ya conozca muchos de sus beneficios, como por ejemplo mejora la artritis, ayuda a combatir el cáncer ya que aumenta la inmunidad. ¿Pero has utilizado el zumo de piña para aliviar la tos? Pues aquí te contamos que el zumo de piña podría ser hasta cinco veces más efectivo que los jarabes para la tos.

zumo de piña alivia la tos

También te puede interesar: Aprende a preparar ensalada de Piña

Las piñas contienen una mezcla antiinflamatoria de enzimas llamada bromelina que alivia la tos causada por la inflamación de las vías respiratorias. También se sabe que diluye el moco y facilita su expulsión. Además, no aporta nada de somnolencia, un molesto efecto secundario de muchos de los jarabes para la tos.

Reduce la inflamación debido a las alergias como muchos estudios han descrito, la bromelina tiene potentes beneficios antiinflamatorios para su cuerpo. Esto es lo que ha hecho que la fruta sea tan popular como remedio para generaciones de personas en América del Sur y Central.

La tos no es infrecuente cuando se tienen enfermedades alérgicas de las vías respiratorias, ya que el cuerpo trata de purgarse del exceso de acumulación de moco.

La terapia antiinflamatoria es uno de los muchos tratamientos sugeridos para combatir estas enfermedades. Los esteroides que se usan generalmente pueden darle un empujón a su cuerpo en la dirección correcta al complementar este medicamento con una dieta antiinflamatoria que incluya piña o su zumo.

Combate el asma y los problemas respiratorios relacionados con la alergia, por la extensión del hecho de que la bromelina puede ayudar con las enfermedades alérgicas de las vías respiratorias, también se sugiere que puede funcionar como una terapia complementaria para proporcionar alivio del asma alérgica.

Los desencadenantes para su asma pueden ser ambientales o dietéticos, o pueden tener raíces genéticas o infecciosas.

Un estudio exploró el efecto de usar zumo de piña para tratar el asma bronquial. Los sujetos de prueba consumieron 100 ml de piña mezclada con una cantidad igual de agua dos veces al día durante un período de 90 días.

Los resultados de la prueba de función pulmonar llamada tasa de flujo espiratorio máximo (PEFR) fueron prometedores, lo que llevó al equipo de investigación a concluir que el zumo de piña podría aportar mejoras significativas a las personas con asma bronquial.

Diluye el moco para aliviar la tos y las sibilancias. Si tiene enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o asma bronquial, un ataque agudo puede causar sibilancias y tos cuando sus bronquiolos están bloqueados con exceso de moco.

La investigación ha insinuado los beneficios mucolíticos, o que disuelven la mucosidad, del zumo de piña. Puede ayudar a mejorar la mucolisis y la expulsión de moco (también llamada expectoración). También hace que se diluya el moco fibroso típico de la EPOC y el asma bronquial, por lo que es más fácil expulsarlo.

Si sufre de congestión nasal y tos debido a la fiebre del heno o problemas sinusales, la bromelina podría ayudarle. Su acción como antiinflamatorio, descongestionante y antihistamínico natural (el tipo de medicamentos que se usan para tratar una alergia) ayuda a aliviarlo.

Zumo de piña vs. Jarabe para la tos

¿Puede el zumo de piña reemplazar el jarabe para la tos? La respuesta a esto depende del tipo de tos que tenga. Si se trata de una afección alérgica o un efecto secundario del asma, el zumo de piña puede ser útil como tratamiento terapéutico adicional. Desafortunadamente, la cantidad de bromelina en un vaso de zumo de piña es muy baja para funcionar como medicamento. Por lo tanto, tendrá que seguir con la prescripción de su médico por el momento.

Si toma antibióticos, puede complementar su tratamiento para la tos con zumo de piña ya que la bromelina aumenta el efecto de los antibióticos. Pero esto también significa que primero debe consultar a su médico.

Si tiene una infección grave, es posible que necesite medicamentos adecuados para ayudar a su cuerpo a luchar contra ella. Mientras que el zumo de piña solo puede tener un uso limitado en el tratamiento de infecciones, podría ayudar a aliviar la inflamación o la acumulación de moco del asma alérgica.

Sin embargo, si ha estado bebiendo zumo de piña fresco regularmente, ya tiene un riesgo menor de contraer el resfriado común y la tos. Un vaso de 250 ml de zumo fresco promete 119 mg de vitamina C, que es más de lo que un adulto promedio necesita. Pero la vitamina C no es el único refuerzo inmunitario en el zumo de piña.

Tiene carotenoides que son antioxidantes de plantas y manganeso que ayudan a formar superóxido dismutasa, un antioxidante natural en su cuerpo.

Fuente: Conocer salud