Saltar al contenido

Venezuela cuenta con la cuarta reserva de oro más grande del mundo

Venezuela fue certificada como la cuarta reserva de oro más grande del mundo, con 1.480 toneladas del mineral, lo cual representa 54 mil 300 millones de euros. El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que en la mina, ubicada en el Arco Minero del Orinoco y que consta de seis kilómetros, también se encontró cobre con reservas de hasta 119 mil millones de euros.

Venezuela cuenta con la cuarta reserva de oro más grande del mundo

También te puede interesar: En el CNE solo se inscribieron 1.339 venezolanos que viven en el extranjero

Actualmente Venezuela cuenta con la cuarta mina de oro más grande del mundo, aseguró el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

El funcionario precisó a través de su cuenta en la red social Twitter que las reservas auríferas fueron certificadas por la empresa estadounidense Gold Reserve.

Esta compañía hace un año tuvo una controversia con Venezuela relacionada a unos pagos atrasados que se derivan de la expropiación de la mina de oro Las Cristinas por parte del gobierno nacional.

Según lo informado por Cano, las reservas del metal en el país ascienden a 1 millón 480 mil kilos ( más de 52 millones de onzas troy de oro ), reportó Globovisión .

El estado Bolívar cuenta con aproximadamente 1.480 toneladas de oro y 2.5 millones de toneladas de cobre, recolectados a través del Arco Minero del Orinoco. De las ganancias netas, 55% se destina a Venezuela.

Fuente: Caraota Digital