Smartmatic anunció cese de operaciones en Venezuela

Publicado el 6 marzo, 2018
Publicidad:

Smartmatic, empresa encargada del conteo de votos electrónicos en el país durante 15 años, anunció en un comunicado, este martes 6 de marzo, el cese de sus operaciones en Venezuela, después de haber asistido 14 elecciones, y luego de que declarara públicamente que el Consejo Nacional Electoral (CNE), había anunciado resultados diferentes a los reflejados por el sistema de votación, durante las elecciones a la asamblea nacional constituyente (ANC) y que en su momento habían denunciado, desde su sede en Londres, en agosto de 2017.

Smartmatic anunció cese de operaciones en Venezuela

También te puede interesar: Fenómeno Swell ataca las costas Venezolanas

“Como la empresa no participó en estos procesos, y dado que los productos de la compañía no están cubiertos por la garantía y no fueron certificados para esas elecciones, Smartmatic no puede garantizar la integridad del sistema, ni puede certificar la exactitud de los resultados”, aseguraron. Tras el incidente, Smartmatic no participó en las dos últimas elecciones.

De acuerdo a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la participación de los venezolanos fue de un 41,53% con 8.089.329, según anunció Tibisay Lucena.

En la actualidad, la empresa está en unos 40 países de todo el mundo.

También te puede interesar: CNE infringe 3 leyes al adelantar elecciones de consejos legislativas y municipales