Semana Santa será no laborable para el sector público

Publicado el 22 marzo, 2018
Publicidad:

Este jueves el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció a través de su cuenta Twitter la decisión tomada por el gobierno de Nicolás Maduro de declarar “días no laborables” el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo de este año 2018, correspondientes a la celebración de la “semana santa” de este año, por lo cual la cantidad de dias no laborables haciende a cinco, esta decisión aplicara solamente para los trabajadores del sector público.

Semana Santa será no laborable para el sector público

También te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda 20 de marzo del 2018

“Esta decisión obedece a la afectación que ha provocado el verano reciente, impactando en los niveles de las cuencas hidrográficas, y en consecuencia, la inestabilidad del sistema eléctrico nacional así como el servicio de agua potable”, explicó El Aissami a través de su cuenta en Twitter.

La medida “favorecerá el ahorro energético” y por tanto “contribuirá a la recuperación y preservación de los niveles de nuestros principales embalses, para garantizar la generación eléctrica y la distribución de agua potable”. Por último, resaltó que quedan excluidos de la aplicación de este decreto, las actividades que por su naturaleza no pueden interrumpirse, todo ello con la finalidad de garantizar la prestación de los servicios públicos necesarios. Este es el tercer año consecutivo en el que el Estado establece la semana completa correspondiente al feriado de Semana Santa como no laborable.

También te puede interesar: En el CNE solo se inscribieron 1.339 venezolanos que viven en el extranjero