Registro Electoral será hasta el 10 de marzo

Publicado el 7 marzo, 2018
Publicidad:

La jornada especial de inscripción de nuevos votantes y de actualización de datos en el Registro Electoral (RE), culminará el próximo 10 de marzo, de acuerdo con la reprogramación prevista para los comicios del 20 de mayo, según afirmó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, que indicó que están activados los puntos de registro en las mismas condiciones que la jornada especial efectuada entre el 10 y el 20 de febrero.

Registro Electoral será hasta el 10 de marzo

También te puede interesar: Frontera Colombo-Venezolana cerrada hasta el domingo

Oblitas detalló que el RE preliminar, será publicado el 16 de marzo, en el portal del CNE, a los fines de constatar que sus actualizaciones o inscripciones. Desde ese momento, se abre el proceso para subsanar aquellos datos que no se hayan actualizado en el padrón de votantes.

Para la nueva jornada podrán inscribirse quienes cumplan 18 años hasta el 20 de mayo, así como aquellos que requieren modificar datos, así como para quienes deseen cambiar de centro de votación.

Inicialmente, cuando estaban previstas las elecciones presidenciales para el 22 de abril, se hizo entre el 10 y el 20 de febrero una jornada especial de inscripción y actualización de datos de votantes. Seis días después, organizaciones políticas y técnicos del CNE auditaron el registro, en el cual se contabilizaron 20.482.113 electores.

También te puede interesar: 13 y 14 de marzo serán las inscripciones para los consejos estadales