Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Perú

Publicado el 22 marzo, 2018
Publicidad:

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció ayer 21 de marzo, en una emisión televisada, tras la presión del Congreso, por haber ocultado sus vínculos con la contratista brasileña Odebrecht, y tras la supuesta compra de votos para salvarlo en diciembre, en el que estuvo acompañado por los miembros de su Gabinete.

Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Perú

También te puede interesar: Horario de racionamiento eléctrico hasta el 31 de Marzo

“Pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la República”, dijo Kuczynski en un mensaje por televisión.

La salida de Kuczynski agregó más incertidumbre al horizonte político del país, que en abril, será anfitrión de la Cumbre de las Américas. Se trata de uno de los cónclaves más esperados de los últimos años, ya que está prevista la presencia del presidente estadounidense, Donald Trump, y una treintena de líderes de todo el continente, incluido Nicolás Maduro, pese a haber sido eliminado de la lista de invitados.

El equipo especial anticorrupción de la fiscalía de Perú, solicitó al Poder Judicial, el impedimento de salida del país del expresidente peruano. El pedido fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Kuczynski, ya era investigado por la fiscalía por los presuntos vínculos de su empresa Westfield, con la constructora brasileña Odebrecht, así como de la compañía First Capital de su socio chileno Gerardo Sepúlveda, cuando el mandatario era ministro del gobierno de Alejandro Toledo.

El sucesor será el primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

También te puede interesar: 3500 pacientes psiquiátricos serán desalojados de los centros por falta de recursos