Saltar al contenido

ONU no ha considerado enviar delegación de observadores a elecciones

La Organización de Naciones Unidas (ONU), reiteró que hasta el momento, no tienen planteado enviar observadores internacionales a Venezuela para que sigan de cerca las elecciones presidenciales y legislativas, convocadas para el próximo 20 de mayo, así lo informó Farhan Haq, portavoz del secretario general del organismo, António Guterres.

ONU no ha considerado enviar delegación de observadores a elecciones

También te puede interesar: Cortes programados para 5 estados del occidente de Venezuela por tiempo indefinido

Además, destacó que para la ONU poder enviar una delegación observadora durante las venideras elecciones, la solicitud debe ser aprobada por la Asamblea General o el Consejo de Seguridad, ya que, no es una decisión personal del secretario Guterres.

Con estas declaraciones, el portavoz reiteró la postura que hasta ahora ha tenido la ONU ante estos comicios electorales, sin embargo, aclaró que la situación está siendo evaluada y discutida con interlocutores venezolanos y está abierta a escuchar todos los mensajes.

El 13 de marzo, representantes de la organización, recibieron a una delegación de los candidatos venezolanos, a la que asistieron por la oposición el líder de Avanzada Progresista, Henri Falcón, y por el Gobierno, el embajador Samuel Moncada.

También te puede interesar: Nuevo billete de 100.000 coexistirá con el antiguo billete de 100.000

<