¿Nuevo contrato colectivo de petroleros sopesará la hiperinflación de Venezuela?

Publicado el 19 marzo, 2018
Publicidad:

Los trabajadores petroleros recibieron un incremento salarial de 180%. Sin embargo, la tarjeta de alimentación, llamada TEA en la empresa, no fue aumentada por contrato colectivo, sino por el ajuste de la unidad tributaria que anunció el presidente Maduro. Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, indicó los supuestos beneficios del nuevo contrato colectivo de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Firmado contrato colectivo para trabajadores petroleros

También te puede interesar: Los mejores teléfonos en menos de $300 en Amazon

Se firmó el pasado miércoles 14 de marzo, se impondrán guardias de 12 horas y eliminación de comedores para empleados. Freites informó que con la exclusión de las actuales guardias de (08) horas se vuelve a los tiempos del siglo XIX. “Solo tenemos guardias de 12 horas que se hacen en zonas donde los trabajadores deben pernoctar en las instalaciones por la lejanía de sus hogares con áreas petroleras. Sin embargo, no se aplicaba en refinerías y zonas operacionales”, mencionó.

El sindicalista explicó que los comedores industriales fueron una conquista de la huelga petrolera de 1936 con las transnacionales, aseguró que ahora la empresa le paga la comida a los trabajadores para no suministrar estos sitios debido a la falta de alimentos. “Los trabajadores petroleros éramos emblema de beneficios laborales en el continente. Esto solo demuestra que no existe Estado de Derecho en Venezuela”, dijo.

Freites aseguró que los trabajadores petroleros tomarán acciones en rechazo al nuevo contrato colectivo. “Debemos reconquistar los derechos de los trabajadores y nuestra libertad

También te puede interesar: Conoce aquí si estas o no en una relación tóxica