Nuevo billete de 100.000 coexistirá con el antiguo billete de 100.000

Publicado el 15 marzo, 2018
Publicidad:

El Banco Central de Venezuela (BCV), informó que a partir de este miércoles 14 de marzo, entraría en circulación en el territorio nacional, una nueva versión del billete de 100.000 bolívares, que incorpora un nuevo elemento de seguridad, la pieza coexistirá con el vigente billete de Bs 100 mil anterior.

También te puede interesar: BCV convocó sexta subasta del Dicom para hoy

Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela, informó este lunes que un nuevo billete de 100.000 entrará en vigencia a partir de este miércoles.

Mediante Twitter, Lobo explicó que el billete saldrá en circulación con un nuevo elemento de seguridad y coexistirá con el antiguo billete de 100.000.

La información también fue difundida por la cuenta oficial de la entidad, en la que las autoridades señalaron que la medida tiene el objetivo de fortalecer la seguridad del cono monetario y garantizar la disponibilidad del dinero en efectivo.

La marca de agua del nuevo billete será el rostro del Libertador Simón Bolívar con el electrotipo del BCV.

“Es importante destacar que el nuevo billete contará con la combinación de la impresión sin relieve (denominación en fecha, texto y firmas). Además, tienen dos círculos sensibles al tacto que permiten a las personas con discapacidad visual reconocer la denominación de la especie monetaria”, se lee en la información publicada por el organismo.

Fuente: El Nacional