Mexicano diseñó sostén con biosensores que alerta el cáncer de mama

Publicado el 24 marzo, 2018
Publicidad:

En busca de tantas alternativas, para combatir la enfermedad que ha cobrado muchas vidas, pues y como la tecnología es emprendedora y se encuentra al servicio de la salud y no conoce de límites. Este es el caso de Julián Ríos Cantú que, con tan solo 18 años, inventó EVA, un sostén con biosensores que detecta los cambios de temperatura en los senos y alerta de un posible cáncer.

Sostén "EVA" alerta cáncer de mama

También te puede interesar: El Venezolano José Altuve firmó contrato millonario con los Astros de Houston

El chico es natal de México y su experimento está en fase de prueba. El equipo de su compañía, Higia, intenta sacarlo a la venta en 2019 con un costo aproximado de 120 dólares, informó la web chilena T13.

Explicó que su madre sufrió cáncer de mama en 2 ocasiones y la segunda vez no fue detectado el tumor en fase 3 y le practicaron una doble mastectomía. Desde allí él se dio cuenta que los métodos de detección eran muy erróneos y se propuso a buscar otras alternativas, explico el muchacho mexicano.

Así que ha creado EVA, el sostén que innovó, está diseñado para utilizarse una hora a la semana y no es una sustitución a los estudios clínicos, sino que es “una profesionalización de la autoexploración“.

También te puede interesar: OEA y Brasil buscan soluciones para los emigrantes Venezolanos