Saltar al contenido

Maduro anunció nueva reconversión monetaria

Este jueves 22 de marzo, el presidente Nicolás Maduro, anunció una nueva reconversión del bolívar. Luego de 9 años de la primera reconversión monetaria, que aplicó el fallecido Hugo Chávez en 2007, la moneda nacional por segunda vez, en 10 años tendrá tres ceros menos, será aplicada desde el lunes 4 de junio y el bolívar fuerte, será sustituido por el “bolívar soberano”.

Maduro anunció nueva reconversión monetaria

También te puede interesar: Rodríguez inicia viaje para mostrar la verdad de Venezuela

“Para el mes de junio vamos a desmonetizar el actual cono monetario por el nuevo cono: el bolívar soberano”, dijo el presidente Maduro durante la presentación de la nueva familia de monedas y billetes.

La medida fue tomada por el mandatario nacional, en un escenario muy distinto al de la primera reconversión, cuando no había hiperinflación, pero sí una inflación alta.

En 2017 se agregaron billetes de Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000, Bs 20.000 y Bs 100.000, que permitirían hacer frente a los altos precios de los productos, que deben retirarse del cono monetario en dos meses.

Durante la reconversión monetaria de 2008, se estableció un plazo especial en el cual, el viejo cono monetario convivió con el nuevo, por casi un año. Esta vez, solo se establecieron menos de tres meses para cambiar por completo la familia de monedas y billetes.

En el nuevo cono monetario habrá 2 monedas y 8 billetes. Además de las denominaciones ya conocidas, se agregaron las de 200 y 500.

También te puede interesar: Tiendas Traki acepta “Petros” como método de pago