Lacava aborda con congresistas de Washington la liberación del estadounidense Joshua Holt

Publicado el 7 marzo, 2018
Publicidad:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el mes pasado a un importante asesor republicano del Congreso de Estados Unidos, para abordar la posible liberación Joshua Holt, que lleva más de 20 meses encarcelado, y a su vez envió al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, para realizar las conversaciones, en un caso, que se ha convertido en una complicación mientras crecen las tensiones entre los dos países.

Lacava aborda con congresistas de Washington la liberación del estadounidense Joshua Holt

También te puede interesar: Registro Electoral será hasta el 10 de marzo

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aborda con congresistas en Washington la liberación del estadounidense arrestado en Caracas, Joshua Holt.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker, es una de las personas que se ha reunido con Lacava los últimos días, confirmaron este miércoles a EFE fuentes legislativas.

Un portavoz de Exteriores indicó que “no hay reuniones que anunciar en este momento” entre el gobernador del estado Carabobo y algún funcionario del Departamento de Estado.

“Nuestro interés es ver la inmediata e incondicional liberación del señor Holt. Continuamos trabajando para facilitar su vuelta y la de su familia a Estados Unidos”, dijo.

“Hasta que sea liberado, el gobierno de Venezuela debe garantizar su inmediato y regular acceso consular”, agregó.

El senador republicano Marco Rubio, una de las voces más influyentes en la política exterior del presidente Donald Trump, recordó su oposición a cualquier “concesión” al gobierno de Venezuela a cambio de la liberación de Holt.

“El régimen de Nicolás Maduro puede y debe liberar al estadounidense inocente Joshua Holt tan pronto como sea posible. Pero no hay conversaciones extraoficiales con nadie en el gobierno de Estados Unidos que tenga la autoridad o el poder de hacer ningún acuerdo o concesiones”, escribió Rubio en Twitter.

Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a EE UU.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

La madre del joven, Laurie Holt, ha denunciado en la prensa estadounidense que su hijo ha perdido 27 kilos en prisión y padecido neumonía, bronquitis y una infección en la sangre.

En diciembre, la Cancillería venezolana negó que a Holt le falte atención médica y defendió que un juez constató que “no existen causales para otorgar una medida de carácter humanitario”.

Fuente: El Nacional