Saltar al contenido

La reconversión no es la solución sino el reemplazo de Maduro

El diputado Carlos Valero afirmó que la reconversión monetaria no solventará nada sino que, por el contrario, empeorará la actual crisis económica. La solución real es elreemplazo de Maduro, porque se niega a excluir la política de controles, a permitir que la Asamblea Nacional controle e inspeccione el gasto público y hace todo lo posible para que continúen las sanciones de EE UU“, señaló Valero.

Carlos Valero diputado AN

También te puede interesar: Gobierno organiza plan para invitar a los venezolanos a volver al país

El diputado de la Asamblea Nacional,economista ratificó que con esa decisión no tendrá ningún cambio, ya que, a su juicio, continúan existiendo los mismos elementos que acabaron con el bolívar fuerte.Por lo tanto, continuará la impresión de dinero inorgánico, los factores que permitieron esta inflación y el control de cambio. La eliminación de los tres ceros al bolívar no se cumplirá para el 4 de junio, como ocurrió con el plan de sacar de circulación el billete de 100 bolívares. En dos meses no harán el cambio del cono monetario, no lo lograrán. Llegará el 4 de junio y veremos que no estarán listos los billetes”.

El también mencionó que la criptomoneda petro tampoco auxiliará al gobierno a salir del actual “atolladero”, debido a que no se puede comercializar en EE UU y tampoco en Europa. “Luego tomarán la misma decisión en los países asiáticos democráticos. Lo tendrá que comercializar con Rusia y Cuba”, en conclusión, la solución es reemplazo del ejecutivo.

También te puede interesar: Rodríguez inicia viaje para mostrar la verdad de Venezuela