ISLR podrá cancelarse en tres partes iguales

Publicado el 9 marzo, 2018
Publicidad:

Las personas naturales pueden cancelar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en tres partes por montos iguales. Así lo informó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)con motivo de brindar mayor facilidad para la obediencia del pago. Además, cuentan con dieciséis entidades (16) entidades bancarias para cancelar el impuesto procedente de la declaración de rentas.

Pago de ISLR

También te puede interesar: Las FARC retiran su candidatura a las elecciones presidenciales de Colombia

Estas fechas están establecidas en la Providencia Administrativa Nº 1697 publicada en Gaceta Oficial 37.660 de fecha 28 de marzo de 2003. Por lo tanto, las tres fracciones deberán ser canceladas así:

Primer pago debe ser efectuado hasta el 31 de marzo, fecha en que culmina el plazo para presentar la declaración definitiva de rentas y tiene como fecha tope hasta el 2 de abril del 2018.

Segundo pago deberá efectuarse a los 20 días continuos una vez haya finalizado la fecha tope y tiene hasta el 23 de abril de este año.

Tercer pago se hará en los 40 días continuos al culminar el plazo para presentar la declaración del ISLR, es decir hasta el 15 de mayo.

El pago del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2017, el valor de la Unidad Tributaria aplicable es la de 300 bolívares. Según el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

Es importante mencionar que de acuerdo al artículo 3, parágrafo 3 del Código Orgánico Tributario (COT): “…En los casos de tributos que se liquiden por periodos anuales la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente durante por lo menos ciento ochenta y tres (183) días continuos del período respectivo…”.

También te puede interesar: Registro Electoral será hasta el 10 de marzo