Saltar al contenido

Horario de racionamiento eléctrico hasta el 31 de Marzo

Debido al bajo nivel de agua en las represas del suroccidente de Venezuela, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) publicó esta semana los nuevos horarios del plan de administración de carga que contempla cortes programados del servicio eléctrico en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Apure y Barinas, luego de la disminución, según el Gobierno.

Cortes Programados
También te puede interesar: 3500 pacientes psiquiátricos serán desalojados de los centros por falta de recursos

La información la dio a conocer Corpoelec a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó los horarios de la suspensión temporal del servicio por cada parroquia y sector de los seis estados.

La administración de carga eléctrica consiste en 6 horas de interrupciones programadas que serán rotativas, y se efectuarán a través de bloques distribuidos de la siguiente manera en los distintos sectores: 3:00 am a 9:00 am; 9:00 am a 3:00 pm; 3:00 pm a 9:00 pm y 9:00 pm a 3:00 am.

En los seis estados estos horarios serán extendidos hasta el 31 de marzo, en el que han sido agrupados los sectores y parroquias en dos bloques.

El pasado 13 de marzo, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, alegó que debido a la “fuerte sequía” que se ha registrado en las zonas donde está la central hidroeléctrica Fabricio Ojeda (conocida como La Vueltosa) entre los estados Barinas y Mérida, los niveles de agua están por debajo de su capacidad operativa. Un hecho que disminuyó la capacidad de generación en 514 megavatios.

El ministro explicó que la fuerte sequía también ha afectado los niveles de las hidroeléctricas San Agatón (Táchira), Planta Páez (Barinas), Masparro (Apure) y Peña Larga (Barinas).

Fuente: El Universal