Continua fuerte oleaje e inundaciones en costas Venezolanas

Publicado el 7 marzo, 2018
Publicidad:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol explicó que las fuertes lluvias que están afectando a diferentes zonas del país se deben a que estamos “atravesando un fenómeno hidrometeorológico se trata de un frente frío que viene del norte y pasa por todo el Mar Caribe activando la zona de convergencia intertropical, produciendo fuertes vientos ciclónicos y anticiclónicos.

Mar de fondo

También te puede interesar: CNE infringe 3 leyes al adelantar elecciones de consejos legislativas y municipales

Al respecto, indicó que los organismo de seguridad y emergencias se encuentran “monitoreando el territorio nacional a través del Ven-911 y los 171“, para brindar respuesta ante el comportamiento “de este fenómeno que debe mantenerse hasta el día jueves”.

Los Oficiales de la dirección municipal de Protección Civil (PC) en Lechería, en la zona norte del estado Anzoátegui, brindan atención oportuna a 24 familias que resultaron afectadas por el fuerte oleaje registrado en la localidad, informó la directora de la institución, Valentina Bosuquet.

Precisó que ya hay 24 familias afectadas en la comunidad de Santa Rosa, en el casco central de la ciudad: 20 quedaron con sus viviendas inundadas y en las otra cuatro perdieron sus enseres. Además, cuatro conjuntos residenciales se inundaron, se está atravesando un fenómeno natural por lo tanto hay que mantenerse en alerta.

Ya se procedió a prohibir el uso de las playas Cangrejo, Lido, Los Canales y Doral Beach para los bañistas, así como el zarpe de embarcaciones y se mantienen suspendidas las actividades académicas de tres colegios —Linares Alcántara, Mundo Marino y Juan XXIII, esto para evitar consecuencias negativas, las instituciones están ubicadas muy cerca del mar.

También te puede interesar: 13 y 14 de marzo serán las inscripciones para los consejos estadales