Saltar al contenido

Fallece a los 91 años el diseñador de modas Hubert de Givenchy

El diseñador de moda Hubert de Givenchy, fundador de la “maison” homónima, leyenda de la alta costura, conocido por su colaboración con la actriz Audrey Hepburn, murió a los 91 años, el pasado sábado 10 de marzo, informaron este lunes los medios franceses, que citan un comunicado de la familia.

Fallece a los 91 años el diseñador de modas Hubert de Givenchy

También te puede interesar: Google vs whatsapp continua la competencia

“Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad”, señala el comunicado que ha hecho público la familia del creador.

Desde su primer desfile en 1952, hasta que abandonó en 1995 la casa de modas que llevaba su nombre, vendida en 1988 al grupo Louis Vuitton (LVMH), Hubert de Givenchy, marcó el mundo de la moda por la elegancia de sus creaciones, como el famoso vestido negro que lucía Audrey Hepburn en “Breakfast at Tiffany’s”, en 1961.

El modisto presentó en 1995 sus últimas colecciones de alta costura y prêt-à-porter, tras lo que se retiró de las pasarelas, donde le sustituyó el británico John Galliano, aunque siguió apareciendo de manera puntual, en citas y conferencias de moda.

También te puede interesar: Nacho celebró su primer año como solista