Saltar al contenido

Facebook y el escándalo con Cambridge Analytica

La fortuna y fama de Mark Zuckerberg podría estar colgando de un hilo, puesto que Facebook, está pasando por uno de los peores momentos desde que fue fundada en el año 2004, ya que esta red social, ha sido implicada en la fuga de datos de millones de usuarios, a la empresa de datos Cambridge Analytica, que trabajó para la campaña del candidato republicano, Donald Trump.

Facebook y el escándalo con Cambridge Analytica

También te puede interesar: Sindy Lazo Venezolana estará en la final de Masterchef latino

“La FTC toma muy en serio las preocupantes publicaciones recientes de la prensa sobre las prácticas de Facebook de protección de la privacidad”, dijo Tom Pahl, director en funciones de la Oficina de Protección al Consumidor.

Ahora, la agencia FTC, informó que la apertura del proceso se dio, luego del escándalo de Cambridge Analytica y pretende indagar, sobre la protección de datos privados por parte de la plataforma.

La gigante de las redes sociales, fue engañada por los investigadores, que supuestamente, obtuvieron acceso a los datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook, que luego fueron utilizados para anuncios políticos durante las elecciones presidenciales de 2016, en Estados Unidos.

Cambridge Analytica, con sede en Reino Unido, supuestamente, adquirió datos de millones de usuarios de Facebook, de una manera que violaba las políticas de la red social. Después, aprovechó esa información para crear perfiles psicográficos de los usuarios y sus amigos.

<

Aunque Facebook asegura, que le dijo a Cambridge Analytica, que eliminara esos datos, pero los informes sugieren que la información no fue destruida. Cambridge Analytica, dice que cumple con las reglas de la red social, sólo recibe datos “obtenidos legal y equitativamente” y que eliminó, los datos que le preocupan a Facebook.

También te puede interesar: Microteatro Venezuela “El espíritu de un amor desaparecido”