Saltar al contenido

Exministro Miguel Rodríguez fue detenido por el Sebin

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvo al mayor general retirado del Ejército, Miguel Rodríguez Torres, por supuesta conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro, este martes 13 de marzo, por seis funcionarios, cuando participaba en un acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Hotel President, en Caracas. Los agentes del organismo que dirigió por más de 10 años, lo sacaron del lugar sin esposarlo y lo subieron a una camioneta.

Exministro Miguel Rodríguez fue detenido por el Sebin

También te puede interesar: Director de la CIA será el nuevo Secretario que sustituirá a Tillerson

“Las acciones criminales planificadas por este señor y sus cómplices incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución”, señala un comunicado oficial, leído en el canal Venezolana de Televisión.

El Gobierno asegura, que su arresto obedece a su participación en acciones contra la paz y en complots contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Rodríguez Torres, desconoce aún las razones por las cuáles fue detenido, el que fue el primer ministro de Interior y Justicia de Nicolás Maduro y jefe de inteligencia de Hugo Chávez, a partir del golpe de Estado de 2002, cuando empezó a formar parte del círculo cercano del presidente fallecido.

Rodríguez Torres estuvo al frente de la cartera de seguridad entre febrero y julio de 2014, durante la represión de las intensas jornadas de protestas de ese año, en las que resultaron asesinadas 43 personas y otras 400 heridas.

Maduro ordenó su destitución, después de que Rodríguez Torres, fue acusado del asesinato de José Odreman, líder del colectivo “5 de Marzo”, y la persecución contra sus aliados, el pasado 7 de octubre de 2014.

Sobre el ex ministro, que junto con el movimiento Frente Amplio Venezuela Libre, pesa una inhabilitación política de la Contraloría General de la República por 12 meses, lo cual le impidió postularse como candidato presidencial.

También te puede interesar: Luisa Ortega denuncia a Maduro por vinculación en muerte de Óscar Pérez