Evita la pérdida de la Audición

Publicado el 4 marzo, 2018
Publicidad:

La pérdida de audición puede deberse a causas genéticas, complicaciones en el parto, algunas enfermedades infecciosas, el empleo de determinados fármacos, la exposición al ruido excesivo y el envejecimiento, esto fué explicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) La audición forma parte de los sentidos de cada ser humano, por tal razón es de suma importancia cuidar de ella ya que con el tiempo puede deteriorarse.

Evita la perdida de la audición

También te puede interesar: Precio de la Unidad Tributaria 2018 Venezuela

Existen dos tipos de pérdida auditiva, los cuales son:

Conductiva: causada por problemas en el oído externo y medio que impide que los sonidos lleguen hasta el oído interno. Las causas más comunes son la acumulación de cerumen en el canal auditivo, una perforación del tímpano.

Neurosensorial: este tipo de pérdida auditiva se da cuando las delicadas fibras nerviosas del oído interno sufren daños. Puede estar causada por una exposición excesiva al ruido, pero la causa más común es el proceso natural del envejecimiento.

Los tratamientos que existen para esta pérdida dependen de su gravedad y de las otras necesidades que tenga el paciente. Las personas afectadas pueden aprender a comunicarse mediante la lectura de los labios, los textos escritos o impresos y el lenguaje de signos. La enseñanza del lenguaje de signos, los subtítulos y la interpretación al lenguaje de signos en la televisión, facilitarán el acceso a la información.

La situación de las personas que padecen pérdida de audición puede mejorar con la utilización de audífonos, implantes cocleares y otros dispositivos de ayuda auditiva. La OMS dio a conocer que más de 360 millones de personas padecen pérdida de audición, pero, destacan que la mitad de estos casos pudieron ser prevenidos si se cambiaran algunos hábitos que forman parte de la causa de la sordera.

Algunos de los hábitos que toda persona debe evitar para prevenir daños en la audición son:

  • Malos hábitos alimenticios. De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Medicine, la obesidad aumenta el riesgo de padecer pérdida de audición.
  • Someterse a sonidos perjudiciales para la audición, sobre todo en casos de trabajos donde la persona esté expuesto a ellos.
  • Tomar medicamentos sin control,la OMS señala que el oído interno puede dañarse por la ingesta de medicamentos como antibióticos y antipalúdicos. De hecho fármacos utilizados en tratamientos de cáncer que pueden afectar el nervio del oído.
  • Falta de higiene, la acumulación de cerumen o el meter objetos extraños en el conducto auditivo produce la pérdida de audición.

También te puede interesar: Los mejores teléfonos en menos de $100 en Amazon