En Perú incitan al rechazo de Venezolanos

Publicado el 5 marzo, 2018
Publicidad:

Algunos Peruanos ya comienzan a cansarse de los Venezolanos que residen actualmente en su país, por una u otra razón, este fin de semana colgaron en el puente Acho de la ciudad de Lima un cartel que incita a la xenofobia. Lo importante aquí es hacer un llamado a los Venezolanos a mantener buena conducta y cooperar con el desarrollo de ese país, que en algún momento, años atrás también fueron refugiados y bienvenidos en Venezuela.

Venezolanos en Perú

También te puede interesar: Resultados del Triple Zulia 04 de Marzo del 2018

El cartel fue difundido por redes sociales, en fotografías y videos, e incluso varios peruanos han expresado su rechazo. Muchos peruanos mencionan no estar de acuerdo, con rechazar a los Venezolanos, mientras otros expresan, rechazo y estar a favor de la campaña.

La Xenofobia es odio, hostilidad y rechazo hacia los extranjeros, actitud que algunos peruanos han expresado a los venezolanos que han llegado a su país en busca de refugio y solidaridad, tras la crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela.

En Trome se publicó la nota “Empresas en Perú prefieren contratar a venezolanos que a peruanos ¿Por qué?“. Se explicó que algunos empresarios prefieren contratar venezolanos porque tienen “un mejor trato con las personas” y suelen aceptar sueldos muy por debajo del mínimo en el Perú’.

También te puede interesar: Los mejores teléfonos en menos de $200 en Amazon